lunes, 23 de enero de 2012

RAZAS


BOSTON TERRIER

INTRODUCCIÓN:

El Boston Terrier es un perro pequeño a mediano, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.

ORIGEN:
Esta raza se originó en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Los cruces que eventualmente culminaron en este perro comenzaron en la década de 1860.

Hay varias versiones con respecto al propósito por el cual se creó esta raza de perro. Una de las versiones mantiene que fue un perro de pelea. Otra versión dice que fue una travesura de los criados de la alta sociedad empleados para cuidar a los perros de distinguidísimos linajes. Estos empleados, por no tener nada más ocurrente que hacer, se pusieron a mezclar los perros de sus empleadores. Siendo la historia que aparenta ser más aceptada la de un perro importado en Boston alrededor de 1870 llamado "Hooper's Judge" que fue el progenitor de la raza.

Algunos conocedores de esta raza de perro estiman que proviene del cruce del Bulldog con algún terrier.

MASCOTA:
El Boston Terrier es una formidable mascota. Esta raza tiene tendencias a ser obediente, pero cada Boston Terrier tiene personalidad propia. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un buen perro guardián y considerado muy valiente. Con los niños de la casa usualmente se lleva bien, pero hay que respetar al perro. Nada de halar las orejas ni pisotones.

Estos perros aprenden rápido y disfrutan el entrenamiento de complemento y recompensa. Se vuelven tercos y de mal carácter en entrenamientos de maltrato. Cuando la temperatura está muy caliente no se le debe forzar, o animar, a hacer mucho ejercicio.

Cualidades positivas:
• Perro pequeño, excelente para la casa o el apartamento.
• Carácter alegre y juguetón.
• Pelo corto y muy fácil de mantener. Una cepillada semanal ha de ser suficiente. Revisar, y tal vez cortar, las uñas una vez al mes.
• Muy limpio por instinto.
• Usualmente no ladra por ladrar. Sin embargo avisa cuando algún desconocido llega a la casa. Pero es amistoso con aquellos que visitan el hogar frecuentemente.
• No requiere mucho ejercicio. Jugar tirándole una pelota para que la cobre y devuelva, unas cuantas veces ha de ser adecuado por el día.

Cualidades negativas:
• Puede presentar problemas con otras mascotas de la casa. Se recomienda que el cachorro sea llevado a la casa después que la otra mascota ya se encuentre acomodada en la casa. Si el Boston Terrier ya está establecido, la introducción de la nueva mascota es mejor hacerla de forma prolongada, a ver si el Boston Terrier la acepta. Después, por lo menos por un tiempo, hay que mantenerse observando y reforzando el afecto y cariño al Boston Terrier al igual que a la nueva mascota.

Enfermedades congénitas:
El Boston Terrier tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que se debe de tener en mente si se decide por esta raza.
Lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.

OTROS NOMBRES:
Al Boston Terrier en inglés se le conoce por el mismo nombre que en español: “Boston Terrier”.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario