martes, 24 de enero de 2012







pinscher miniatura

Consideraciones de salud en el Pinscher Miniatura

Hablando de manera general, puede decirse que los Pin Min son perros sanos y longevos que, a menudo, alcanzan entre 12 y 14 años de edad. A diferencia de otras razas caninas, son unos perros muy sanos. Sin embargo, pueden sufrir ciertas enfermedades.
  • Síndrome de Legg Perthes o Displasia de Cadera
Se trata de un problema de la articulación de la cadera causado por la falta de irrigación sanguínea en la cabeza del fémur. Se presenta, generalmente, antes del año de edad y en una sola pata. Dos síntomas fácilmente reconocibles son la cojera y el dolor evidente cuando la pata está extendida. El tratamiento implica eliminar quirúrgicamente la cabeza del fémur. Alternativamente, los tratamientos con cortisona y reducir el ejercicio físico pueden a veces resultar efectivos.
  • Luxación Patelar
Consiste en una dislocación de la rótula (patella) como consecuencia de un accidente o de una malformación congénita. Puede presentarse en una o en ambas patas. En la mayoría de los casos hay cojera y dolor severo. El tratamiento va desde el reposo físico a la reconstrucción quirúrgica de la articulación afectada.
  • Problemas de piel: Sarna y mutaciones del color
Estos problemas están a menudo relacionados. La sarna demodécica puede ser local o generalizada. Requiere la aplicación de un ungüento en las pequeñas áreas afectadas de la piel o, si está afectado el cuerpo entero, baños de inmersión. La sarna demodécica ocurre cuando grandes cantidades de ácaros microscópicos parásitos invaden los folículos pilosos y la piel de los perros normales. En algunos casos, los perros adquieren por contagio los ácaros de sus madres poco después del nacimiento. En los perros de más edad, la sarna demodécica puede indicar cáncer u otra seria enfermedad interna.

Las mutaciones de color en los Pin Min están causadas por folículos pilosos anormales que diluyen algunos colores de la capa como el azul-gris y el leonado. Tanto la piel como el pelo están afectados y causan alopecia mutante del color, una enfermedad genética que produce pérdida del pelo, lo que puede conducir a infecciones dérmicas secundarias. No existe cura para la alopecia.
  • Epilepsia
La epilepsia es un problema común en los perros. Es el resultado de un mal funcionamiento en los impulsos eléctricos transmitidos por el cerebro hacia las células nerviosas. Una descarga excesiva de esos impulsos puede provocar súbitos ataques o convulsiones. No existe cura para la epilepsia, pero puede controlarse con medicación diaria. Los perros con epilepsia controlada viven vidas plenas y productivas. Muchos han obtenido títulos de belleza y de obediencia, así como premios en pruebas de rastreo, Agility y otras áreas del deporte canino. De manera general, puede decirse que una vez que se encuentra el medicamento apropiado para cada perro en particular, la personalidad y el temperamento del animal no sufrirán cambios.
  • Atrofia progresiva de retina
Este problema ocular ha sido visto en el Pinscher Miniatura. La APR es hereditaria, produce ceguera y no tiene cura. La retina (la membrana fotosensible situada en el fondo del ojo) se degenera y produce ceguera. Sin embargo, un veterinario oftalmólogo puede analizar a los cachorros –para decidir si existe o no una APR potencial– y dar al criador un certificado de salud para que pueda entregarlo a los nuevos propietarios. El dueño potencial debería siempre preguntar al criador si ha verificado que sus cachorros estén libres de anomalías oculares.
  • Otros aspectos de la salud
Ocasionalmente se han reportado, en el Pinscher Miniatura, sordera y cálculos renales. Sin embargo, estos casos se han presentado en tan pocos individuos que no se consideran problemas específicos de la raza.
Si deseas saber más sobre el Pinscher Miniatura te recomendamos la publicación de la editorial Hispano Europea Pinscher Miniatura Serie Excellence:

No hay comentarios:

Publicar un comentario