lunes, 23 de enero de 2012

ENFERMEDADES






enfermedades del boston terrier

Salud y cuidados del perro Boston Terrier. Es una raza muy saludable, que posee una gran su longevidad; algunas enfermedades caninas tienen factores desencadenantes en esta raza, como una mala dieta -cataratas, dermatitis, alergias-,  falta de higiene -dermatitis, sarna, problemas inmunitarios-o psicológicos, como alteraciones del comportamiento
Hay que decir que todos losperroschatos  son más sensibles al frío y a los golpes de calor, y tienen más problemas cuando se les someten a sobreesfuerzos, además están más expuestos a traumatismos o arañazos, por tener los ojos grandes y prominentes y son más propensos a roncar.

La conformación musculosa y compacta hace que las hembras sean estrechas de pelvis,  por lo cual son más frecuentes las cesáreas en las hembras de esta raza y son propensos a problemas de sordera hereditarios.
Son propensos a los ronquidos y a tener gases, problemas que puede controlarse con una dieta. Las cataratas juveniles son un problema genético serio en el Boston Terrier; se manifiestan entre las 8 semanas y los 12 meses de edad  y en algunos casos  son claramente visibles en el ojo, así como el hipotiroidismo, el cual se puede controlar comn medicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario